Partido Bandera Roja

Saludos bienvenidos tod@s al blog del Regional Lara Argimiro Gabaldón del Partid Bander Roj (BR) que lucha y trabaja por la Unidad el Progreso y la Soberanía en Venezuela

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles

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lunes, 18 de mayo de 2015

UNIÓN DE JÓVENES REVOLUCIONARIOS



Carta a la Juventud de Venezuela, de la UJR Caracas
A ti joven, descendiente de libertadores.

UNIÓN DE JÓVENES REVOLUCIONARIOS

Es momento de disponernos a luchar, el país así lo requiere. Contamos con valor, determinación, temple, firmeza y heroísmo. Sabemos que la crisis se agudiza constantemente y por ello la situación nos exige un liderazgo a la altura de las circunstancias, que logre demostrar que al vencer a la inmoralidad lo demás caerá por su propio peso. Existe una manera de hacerlo: colocarnos de pie y dar pasos firmes hacia la reconstrucción de Venezuela, para que sea soberana, independiente, de amplias oportunidades y condiciones para el ascenso social. Industrializada y generadora de empleo digno y bien remunerado. Con una economía diversificada y fuerte. Con una nueva democracia, que de verdad sea popular y de amplios espacios para el debate y el entendimiento.

Las armas de la tiranía son poderosas, se aprovechan de la necesidad mientras nos someten al hambre, a la escasez, al desempleo, al constante incremento del costo de la vida y nos exponen a esta dramática ruleta de la muerte, a esta delincuencia desenfrenada que el desgobierno mira con indolencia y que siembra el dolor en nuestro pueblo. Incumpliendo con el primer deber de cualquier gobierno que es garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Para frenar la protesta intentan sembrar el miedo con su represión fascista y con sus tribunales. Buscan alienarnos con su demagogia, sin embargo, nuestras armas son invencibles. Cada uno de nosotros las tiene en su poder. Exigimos un cambio político y no detendremos la marcha. Somos dignos y valientes, haremos valer la justicia.

“Escuchad, escuchad. Dijo un joven provocando la atención de sus compañeros y les dijo: Es verdad, está aquí. Llego el momento. Posteriormente, se hizo un rotundo silencio y todos se miraron entre ellos. Ya no existía temor en sus miradas, ni incertidumbre. La determinación cobró fuerza y entre ellos uno se coloca de pie y dice: Compañeros, de pie, el tiempo del dolor ha pasado, es momento de luchar. ¡El futuro nos espera, avanzad sin retroceder!”

En honor a Conan Quintana
Dirigente estudiantil
Representante ante el Consejo Universitario de la UPEL-Siso Martínez


UNIÓN DE JÓVENES REVOLUCIONARIOS
COMITÉ DIRECTIVO REGIONAL
CARACAS, MAYO 2015

Movimiento de Educadores Simón Rodríguez



Los maestros luchando también estamos educando

Movimiento de Educadores Simón Rodríguez
 
     La base magisterial está moralizada con las últimas acciones. Las grandes demostraciones de calle en Barinas, Táchira, Lara, Cojedes, Portuguesa, Aragua, Caracas, Sucre, entre otros estados, demuestran la justeza de la actual demanda salarial, que el conflicto está planteado y se hace más fuerte. Pero para garantizar un desenlace favorable es requisito INDISPENSABLE mantener la unidad de propósitos, de objetivos y de acción desde la coalición sindical hasta la base de los docentes, activos y jubilados. Inclusive debemos procurar unir las luchas de los educadores estadales y municipales porque al final es la misma lucha y es el Estado quien debe otorgar los recursos para cualquier incremento de sueldos, esta unidad de todo el espectro magisterial sería definitiva para juntar una gigantesca fuerza y así alcanzar el triunfo en esta lucha por la reivindicación social de nuestra profesión. Es necesario uniformar la propuesta salarial ante el patrono y en ese sentido debe mantenerse la solicitud del ajuste inicialmente planteado por la Coalición Sindical Nacional en el orden de los 5 salarios mínimos como base para el docente 1, base 36 h.

     De la misma manera, hay que mantener la acción de calle y las movilizaciones ya anunciadas, independientemente de que el patrono y las federaciones se reúnan para discutir nuestra exigencia, en esto no debe haber confusión ni contradicción alguna. Se puede mantener la acción sindical y la protesta al mismo tiempo que se conversa, no se puede caer en la trampa patronal y su sindicato esquirol de desmontar la protesta sin antes haber recibido una respuesta satisfactoria y que nos lleve con una base mínima a discutir, en su momento, la nueva convención colectiva, cuyo contenido sea producto de una amplia y democrática participación, discusión y aprobación de sus beneficiarios: los educadores. No se puede aceptar un proyecto clandestino de la VIII Convención Colectiva, que nosotros desconocemos.

     Vamos, magisterio valiente y victorioso, a la conquista de un ajuste de sueldos decente. Vamos a combinar la clase en el aula con la clase en la calle, porque el maestro en la calle también está educando. Somos trabajadores y merecemos igualmente los beneficios de acuerdo con nuestra elevada misión. Vamos a dar una lección de dignidad y a ejercer el sagrado derecho a vivir con dignidad. Vamos al encuentro de los que aún no luchan pero que están descontentos, convirtámonos cada uno de los docentes en esa vanguardia urgente y necesaria; vamos dirigentes sindicales y magisterio unido hasta el final en esta heroica lucha por la reivindicaciones  y el rescate de la más hermosa de todas las profesiones: la docencia.

¡POR UN AJUSTE DE SUELDO DECENTE NO MENOR A 5 SALARIOS MÍNIMOS YA!
¡POR EL RESCATE Y LA DEFENSA DE LA PROFESIÓN DOCENTE!
¡POR  LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRAS ORGANIZACIONES SINDICALES!
¡INCORPÓRATE A LA JORNADA DE PROTESTA NACIONAL ESTE MIÉRCOLES 20 FRENTE AL MPPE!
¡SOLO LA LUCHA DA LO QUE EL PATRONO NOS NIEGA!

Movimiento de Educadores “Simón Rodríguez”
Mayo 2015

Enlaces

http://moveducsimonrodriguez.blogspot.com/

https://twitter.com/MESR2014

Magisterio de Venezuela



Exclusivo: Carta de Docentes entregada al Ministro de Educación en protesta del 12 de mayo por aumento de salarios

Caracas, 12 de mayo de 2015

Ciudadano:
Abogado Héctor Rodríguez
Ministro del Poder Popular para la Educación
Su despacho.-


            Nosotros, educadores venezolanos activos, pensionados y jubilados nos dirigimos por ante su competente autoridad como máximo representante del Estado para la educación de nuestro país, en función de expresarle nuestra preocupación por el grave deterioro de nuestras condiciones de vida, como consecuencia del alto costo de la vida, la inflación, la devaluación de nuestro signo monetario, sumado a una desmesurada especulación que como trabajadores asalariados e hijos del pueblo somos quienes más sufrimos las peores consecuencias de esta situación económica que derrumban los ingresos personales y familiares, pues vuelven sal y agua los insuficientes sueldos y salarios devengados.
Carta recibida en el MPPE en protesta
el 12 de mayo 2015
            Los maestros venezolanos históricamente nunca hemos estado bien remunerados. De esto tenemos plena conciencia. El Estado y la sociedad parecieran no asignarle el justo valor a la primera de todas las profesiones como lo es la docencia, pese a ser el maestro quien forma la conciencia nacional del país al enseñarle a nuestros niños y jóvenes el sentido de pertenencia a una patria, a unos símbolos,  a una historia común y colectiva. Es tan noble y entregado el maestro a la causa social de la educación, que no repara en invertir parte de su menguado sueldo en recursos y materiales requeridos por sus alumnos. Esta realidad no la pregona el maestro, asume su trabajo casi como un apostolado y para paliar su precaria situación económica se endeuda,  vende en su tiempo libre cualquier mercadería y en general busca alternativas para completar el sustento familiar.

            El maestro, con el sueldo que actualmente devenga, no tiene ninguna posibilidad de adquirir una vivienda digna, pues los créditos del Ipasme son simbólicos y no son alternativa frente a la realidad del mercado de la vivienda. Pero tampoco tiene posibilidad de comprar un vehículo para movilizarse a su centro de trabajo. No puede cubrir alguna operación de emergencia o programada, pues los costos de salud en Venezuela son inalcanzables y el seguro de HCM de 50.000 Bs no cubre casi ninguna eventualidad médica y la mayoría de las veces las clínicas no lo atienden porque alegan falta de pago de parte del MPPE.  El docente debe apelar a la solidaridad familiar y de amistades para poder enfrentar cualquier emergencia de salud importante. Esto es una realidad innegable.

            A pesar que nuestra Constitución Bolivariana establece en sus artículos 91 y 104, que como trabajadores tenemos derecho a percibir un suficiente salario, sueldo o asignación de acuerdo a la elevada misión de nuestra profesión que nos permita vivir con dignidad, la realidad es que lo percibido no nos alcanza ni siquiera para cubrir el costo de la Canasta Básica. Tenemos los sueldos más bajos de la administración pública. Los tabuladores y tablas que regularmente son actualizados, dan cuenta de una realidad incomprensible. Los obreros no calificados, calificados, los bachilleres, técnicos superiores y profesionales universitarios, todos sin excepción devengan sueldos y salarios superiores a los docentes venezolanos.  ¿Qué justicia social se puede invocar cuando un maestro es discriminado salarialmente de esta manera? No se puede alegar que nos regimos por una ley especial y por una convención colectiva para justificar esta evidente y contradictoria discriminación, que además está prohibida por la misma Constitución Nacional.

            ¿Cómo valoramos al maestro si el Estado y la sociedad no le reconocen un justo sueldo para que viva dignamente? Un salario mínimo para remunerar a una mayoría de educadores venezolanos no es justicia social. No puede un maestro vivir con decoro con menos de 30 dólares mensuales en una economía donde casi todos los precios están calculados en dólares pero que debemos comprarlos a bolívares devaluados. Es esta la realidad que vivimos  Sr. Ministro y expresarla es un deber nuestro para que Ud. analice debidamente estas notas y actué en consecuencia a favor de los maestros venezolanos y se haga justicia social. No es Ud. El responsable de la situación que acá describimos, pero tiene Ud. en sus manos la posibilidad de ayudar a cambiar en parte esta realidad.

Parte de las firmas de los docentes que participaron
en la protesta del 12 de mayo 2015
y suscribieron la carta al Ministro de Educación

            Nosotros le solicitamos responsablemente, en atención a lo expuesto, sus buenos oficios para que gestione urgentemente un Aumento General Decente y Digno de Sueldos para el Magisterio Venezolano para poder paliar o enfrentar el alto costo de la vida que nos afecta gravemente. Solicitamos igualmente sean canceladas la totalidad de las Prestaciones Sociales calculadas correctamente de acuerdo al principio de Retroactividad y por el último salario. Sean reconsiderados y canceladas las diferencias de las prestaciones canceladas incompletas a miles de docentes venezolanos el pasado mes de diciembre 2014, igualmente la cancelación de los intereses de mora y fideicomiso aún adeudados a todos los docentes jubilados.
            Por la urgencia del caso, una vez aumentado el sueldo de todos los educadores venezolanos, es menester adelantar las negociaciones de la Convención Colectiva para sincerar el Seguro de HCM a la realidad de los costos de salud actuales y el resto de las cláusulas sociales, económicas y el tabulador salarial.

            Atentamente,
Educadores venezolanos activos y jubilados presentes en la actividad realizada el día de hoy 12 de mayo de 2015 frente a la sede de su despacho


 Magisterio de Venezuela

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